Instagram Ad - publicidad en instagram

La tan esperada pauta en Instagram, ahora global. ¿Qúe hacer?

Desde principio de año venia tomando fuerza el tema del lanzamiento de la plataforma publicitaria para Instagram (la cual es la misma de facebook) y es que ya era hora para Mark de comenzar a monetizar este producto o app que le costo una buena platica.

Instagram Ad - publicidad en instagram

En mi opinión en el caso de paises como Venezuela donde se vienen comentiendo muy malas practicas con venta de publicidad “balurda” como dice mi amigo @Yimmicastillo eso será un golpe duro al bolsillo de falsos influencers ya que las marcas podrán invertir en la plataforma de Instagram directamente y obtener resultados reales y de calidad. 

El hecho es que ya desde junio la plataforma esta en modo beta en mercados como EE.UU y Brazil y poco a poco la han ido liberando a mas de 30 paises entre ellos Italia, España, Mexico, India y Korea del Sur. Para este 30 de septiembre ya estaran haciendo el lanzamiento a nivel global donde se ira activando poco a poco en los diferentes paises.

Mientras tanto lo primero que debemos ir haciendo es conectar el o los perfiles de Instagram que querramos activarle pauta con el Business Manager de Facebook o en tu cuenta de anuncios y asi tomar ventaja en el proceso de configuración cuando se libere la plataforma.

Aquí les comparto una guía descargable que muestra como crear una campaña, tipos de objetivos y como conectamos el perfil de Instagram a la plataforma de facebook.

                                 Click para descargar:

Instagram Ads - publicidad en instagram

Desde facebook como tips lo que nos han adelantado para ir tomando previsiones es que si en facebook Ads se permite solo un 20% de texto en las imagenes en Instagram sera de un 0% y que la calidad creativa de la imagen debe ser alta, retando asi a las marcas a la creatividad e innovación.

Anuncios

4 comments

  1. Ivan · octubre 1, 2015

    Buena presentacion

  2. Martin Camacho · septiembre 17, 2015

    hola. Interesante y útil comentario . Agradezco mas información al respecto .

    • frankcooli · septiembre 17, 2015

      Hola Martín esta pendiente siempre que puedo publico información. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s