Entendiendo lo que es Transmedia Storytelling

transmedia storytelling - frankcooli

Hoy día con la revolución de los medios digitales cada día nace una nueva plataforma tecnológica, nuevas versiones de dispositivos móviles, nuevas redes sociales donde cada una genera y compiten sus propios tiempos de uso y es ahí donde radica el reto de las marcas y empresas en la actualidad.

A pesar de ser todo un reto nada simple por la diversidad de factores antes mencionados desde mi punto de vista es brutal lo que se puede hacer desde lo creativo y estratégico para un negocio o una marca.

El Transmedia Storytelling en resumidas lineas consiste en contar historias volviendo el contenido líquido para poder distribuirlo de manera fluida en cada una de las plataformas a utilizar como parte de la estrategia, ojo no se trata de enviar el mismo contenido de la misma forma a todas estas plataformas, la clave esta como llevamos el mismo mensaje pero adaptado según los insights, intereses, comportamientos o como quieran llamarlos de los usuarios de cada una de las plataformas, sea: TV, Impresos, Outdoor, Móvil, Redes Sociales, etc, etc, etc.

Acá les comparto dos vídeos muy claros que explican de que se trata y uno de ellos es caso de éxito en Transmedia Storytelling:

Caso de Éxito: Jay Z y Bing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s