Consejos para alimentar tu creatividad como Community Manager

creatividad como Community Manager

 Nota elaborada por: Indra Rosales Cooli (@IndraLCooli)

La ocupación de Community Manager para muchos es algo reciente y si bien es cierto a medida que ha pasado el tiempo se ha ido profesionalizando al punto de que hoy en día se utilizan distintas herramientas, técnicas y procesos para que los expertos en social media puedan realizar su trabajo de manera grata.

Pero al final lo que importa realmente es la creatividad, todo lo demás no sirve de nada si no se tiene creatividad, que te de la capacidad de crear una gran idea, planificarla y ejecutarla, en vista de esto presento algunos consejos que te ayudaran a alimentar tu creatividad como community manager:

No pierdas la paciencia

Suele pasar que se acerca el momento de hacer frente a cierta situación y no tienes ni idea de que será lo que debas realizar para solucionarlo y terminas perdiendo la paciencia y el estrés se apodera de tu mente y cuerpo, evitando que fluyan nuevas ideas.

Escucha música

Está comprobado que la música desestresa y relaja, no hay nada mejor que escuchar la letra o el ritmo de una canción y justo en el momento se te ocurra algo distinto para liberarte y tumbar esa pared que no dejaba filtrar la creatividad en tu lugar de trabajo.

Anota todo lo que pase por tu cabeza

 creatividad como Community Manager Anotar los pensamientos que se pasean por tu mente es de gran ayuda porque nunca sabes cuándo una de esas palabras o frases te será de gran utilidad o despierte la creatividad que permanecía oculta en ti.

Lee

Leer información en otras páginas siempre te mantendrá al día, porque no olvidemos que el mundo del social media está en constante cambio y es importante investigar para despertar nuevos pensamientos y fluyan las ideas que posiblemente sean grandes.

Sal de la rutina

Recordemos que dentro del oficio del community manager esta escuchar a la comunidad, y puede que haciendo algo distinto observes, escuches y proceses para finalmente ejecutar una gran idea.

Toma café 

Te mantendrá activo y ayudara a que tus neuronas se mantengan despiertas.

Espero sean de utilidad estos consejos y despierten la creatividad en ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s