Internet como plataforma de encuentro entre las empresas y el trabajador

Internet ha pasado de ser una plataforma preferencial para establecer comunicaciones, a convertirse en un lugar en el que se desarrollan numerosos sectores de actividad económica, como la turística, la que hace referencia al entretenimiento y ocio, y la que se refiere a las transacciones de compra y venta. De entre los campos que han experimentado una mayor revolución desde su introducción en el mundo digital destaca la vida laboral, ya que la red no ha dejado de situarse como el sitio de encuentro preferencial entre empresarios y trabajadores, repleto de oportunidades para la contratación.

Si bien es cierto que existen métodos diversos enfocados al mundo laboral y su optimización dentro de internet, son las redes sociales las que encabezan ya el sistema más eficaz para que las empresas puedan localizar candidatos aptos para incluir entre sus filas. Estas redes, que suponen actualmente las herramientas más eficaces para establecer vínculos profesionales entre candidatos y compañías, no son sólo sitios web útiles para la búsqueda de empleo, sino que permiten a las empresas publicar ofertas de forma inmediata  y segmentar la búsqueda de trabajadores.

Apuesta por las redes sociales para conseguir empleados descubriendo algunas de sus posibilidades:

  • Descubre las relaciones sociales del candidato al puesto que ofertas. Las redes sociales te ayudarán a conocer en profundidad a tus posibles trabajadores futuros, ya que a través de ellas podrás descubrir su alcance profesional, además de su formación, experiencia laboral y otras características curriculares que puedan resultar de tu interés.
  • Apuesta por los seguidores de tu marca. Pocos empleados serán mejores que quienes ya son seguidores de tu marca.
    Apuesta por colgar tus ofertas en tus perfiles de las redes sociales en primer lugar y encontrarás los mejores embajadores para tu negocio, así como los candidatos más orgullosos de la firma para la que podrían llegar a trabajar.
  • Apúntate a Facebook, LinkedIn, y a redes tan activas como Twitter. Redes profesionales como LinkedIn te facilitarán la tarea de búsqueda, Twitter te ayudará a encontrar a trabajadores con capacidad de liderazgo y con una personalidad ágil y dinámica, y Facebook y sus aplicaciones te ayudarán a conocer en mayor profundidad a los posibles candidatos a un puesto a través de sus gustos y tendencias.

Además de las redes sociales conviene que conozcas otros sistemas para localizar trabajadores en internet:

  • Publica tu oferta en un portal de empleo. Estos sitios web especializados en poner en contacto a empresas con trabajadores. se hacen eco de los sistemas más efectivo para segmentar entre candidatos. Podrás establecer tus propios patrones, tales como salario, zona geográfica o tipo de jornada, para encontrar al mejor profesional.
  • Publica tu oferta en páginas de avisos clasificados. Estos sitios de internet, que funcionan a modo de tablón de anuncios clásico, son de especial eficacia siempre que tu empresa sea familiar o local. Además, posibilitan la contratación de profesionales por libre, o freelance, de campos tan variados como la limpieza, el cuidado de niños o ancianos, el transporte de mercancías, o la enseñanza a domicilio.
  • Busca blogueros. Los blogs de tu sector profesional, que podrás encontrar buceando en la red, te mostrarán profesionales comprometidos con tu actividad, y tal vez, los mejores candidatos para un puesto en tu empresa.

Nota suministrada por: roloeganga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s