Día Mundial de la Tierra

“No hay que esperar este día para recordar que tenemos que cuidar al planeta, todos los días tienen que ser el Día de la Tierra, tomar conciencia a diario en todas nuestras actividades y educar a nuestros niños y las próximas generaciones con cultura ecológica…”

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. El Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970.

Este día se celebra para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Día Mundial de la Tierra, se celebra todos los años el día 22 de abril. Todo comenzó en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien impulsó este festejo para crear conciencia con respecto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en la protección de la Tierra.

Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Agencia de Protección Ambiental y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente.

Vale destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar el planeta tierra.

En esta fecha tan especial para todo el mundo se realizan diversas actividades, para hacer tomar conciencia sobre el mundo en que se vive: esto es, respetar la importancia de los recursos naturales, a través de la educación ambiental. Porque lo que se quiere lograr que todos sean seres responsables con el planeta tierra.

Fuente: PaginasAmarillasCantv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s