Efectividad de la Publicidad en Internet

La efectividad de la publicidad online no depende única y exclusivamente del número de clics, y es que la tradicional publicidad display tiene un efecto positivo a largo plazo, en la imagen de la marca promocionada.

La publicidad en display no sólo repercute positivamente en la imagen de marca del anunciante, sino que tiene un gran potencial de activación, aún cuando han pasado semanas tras el contacto publicitario. De hecho, la actividad online del usuario en relación a la marca publicitada, tiende a crecer conforme aumenta el tiempo transcurrido tras el primer contacto.

La mejora en la imagen de marca del anunciante es constante. Y tanto a corto como a largo plazo, la publicidad display tiene un efecto positivo en el reconocimiento implícito de la marca.

En la actualidad, la efectividad en relación a los clics se determina por el llamado CTR (click through ratio) que no es más que el número de clics totales generados de una campaña online, versus la cantidad de impresiones (número de veces que se muestra la pieza) entregadas.

Como estándar de efectividad de campañas online, el CTR establecido para determinar una campaña efectiva es de 0,10%, mientras más alto el CTR, mejor será el desempeño de dicha campaña.

El clic, como medida de cálculo de efectividad de las campañas en Internet, pasará en el futuro a un segundo plano, tomando protagonismo el tiempo de interacción y de exposición del usuario con la pieza publicitaria.

Una de las múltiples ventajas identificadas en la publicidad online es, sin duda, la capacidad de seguimiento, reporte y análisis en tiempo real que tienes como cliente, ya que puedes supervisar la efectividad de la campaña y tomar acciones a tiempo.

Fuente: @frankcooli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s