Las Redes Sociales redefinen las marcas: el poder de la opinión pública a través de la Web

Las redes sociales, herramientas adoptadas por los departamentos de marketing como un canal de comunicación para alcanzar a sus clientes, también funcionan como mediadoras de la opinión pública. Las grandes compañías cada vez toman más en consideración los comentarios y mensajes que son publicados en Facebook, Twitter, foros y  blogs, aprovechando la oportunidad de poder escuchar de forma directa la opinión de la gente.

Por ejemplo en una página en Facebook los seguidores dejan sus consultas, sus preocupaciones, sus comentarios, y  hacen a las empresas partícipes de sus experiencias. Es por ello la importancia de involucrarlos en la interacción con la marca, y conocer sus ideas.

Las redes sociales son una excelente plataforma para acceder al público, para conocer sus ideas y para relacionarse con ellos de forma personalizada. Esto es algo que antes  no se podía hacer, y es una gran ventaja poder acceder a las opiniones de los usuarios para la toma de decisión de las estrategias comunicacionales de la marca.

Fuente: @frankcooli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s