Brecha digital entre Latinoamérica y Europa comienza a cerrarse

La brecha digital entre Latinoamérica y regiones desarrolladas como Europa se está cerrando. Países como Chile y Brasil no tardarán en lanzar LTE (Long Term Evolution) nuevo estándar de la norma 3GPP, definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). Siguiendo así los pasos de EEUU y naciones europeas, dijo a BNamericas Antonio Grande, titular de tecnología para la cuenta Telefónica de Nokia Siemens Networks (NSN).

De acuerdo con el ejecutivo, con sede en España, la red de Telefónica en Chile es tan o más avanzada que en países como Alemania y el Reino Unido, por ello Nokia Siemens Networks está destinando grandes recursos a Latinoamérica.

Grande espera que Chile y Brasil lancen LTE durante el próximo año, inicialmente con accesos mediante dongles y luego con smartphones LTE que empezarán a llegar a estos mercados a comienzos del 2012.

La llegada de LTE generará oportunidades para que proveedores de equipos ofrezcan nuevas soluciones que aprovecharán los principales beneficios de la tecnología, eficiencia espectral, una mejor capacidad de señal y una mayor eficiencia energética, indicó.

El ejecutivo añadió que aunque un incremento en las velocidades de datos será un beneficio obvio para los usuarios de LTE, la eficiencia de espectro será primordial para los operadores, dado que les permitirá ofrecer mejores servicios a más usuarios a través de sus redes, lo que se traduce en más ingresos.

De acuerdo con Grande, LTE brinda un 50% más de eficiencia de espectro que otras tecnologías de datos móviles, como HSPA +.

Una mejora en la señal también es clave en un momento en que cada vez más usuarios se conectan a redes sociales y necesitan que sus equipos se conecten más rápido y con más frecuencia a la red para garantizar actualizaciones en tiempo real.

“La demanda se ha disparado por el uso masivo de smartphones (…) y las aplicaciones requieren una conexión muy frecuente a la red para chequeo de email y consulta de Facebook”, añadió.

LTE garantiza además una baja latencia en la red, lo que permitirá a los operadores introducir nuevos servicios, tales como VoIP a través de redes móviles.

Fuente: Businees News Americas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s