Los usuarios de móviles pasan en promedio un 30% más de tiempo en redes sociales que enviando correos

Un nuevo estudio, realizado por TNS, refleja una vez más como el crecimiento de las redes sociales se potencia en los celulares.

Los usuarios de estos dispositivos pasan en promedio 3.1 horas por semana en redes sociales, contrastando las 2.2 horas que pasan enviando correos electrónicos.

Los resultados son del proyecto de investigación de la consultora TNS a nivel global sobre la actividad y el comportamiento online de las personas: Digital Life. Los puntos principales de esta investigación se están haciendo públicos vía una website interactivo: www.discoverdigitallife.com


En todo el mundo, entre las personas que tienen acceso a Internet, los medios digitales son los preferidos. 61% de los usuarios online utilizan internet todos los días versus 54% la TV, 36% la radio y 32% los periódicos.

Los internautas de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los países desarrollados en cuanto a su involucramiento (engagement) con las actividades digitales. En mercados emergentes como Egipto (56%), China (54%), Brasil (48%), Argentina (45%) y México (40%) se presentan niveles de involucramiento con las actividades digitales mucho más altos que en mercados maduros como Japón (20%), Dinamarca (25%) o Finlandia (26%). Esta situación se presenta aún cuando los mercados maduros poseen una infraestructura digital más desarrollada.

El blogging y las redes sociales están ganando terreno a gran velocidad en los mercados emergentes. La investigación muestra que 9 de cada 10 usuarios online en China (88%) y más de la mitad de los usuarios brasileros (51%) han escrito en su propio blog o realizado posteos en foros, comparado con sólo el 32% en los Estados Unidos. Mientras que 4 de cada 10 internautas (41%) declaran haber realizado algún tipo de blogging en la Argentina.

Además, 8 de cada 10 brasileros (80%), argentinos (79%) y mexicanos (78%) declaran haber subido sus fotos a redes sociales o websites específicas.

Fuente: FrecuenciaOnline

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s