Así es el Archos 7: barato, pero lejos del iPad

Steve Jobs pronosticaba hace unos días la “muerte anunciada” de las tabletas de siete pulgadas. Una opinión en absoluto compartida por el fabricante francés Archos, quien espera hacer de este dispositivo uno de los productos estrella de las Navidades.

Una tableta compacta y de calidad, pero que no es un «iPad killer»

Calificada por Archos como un ‘iPad killer’, esta definición se encuentra bastante lejos de la realidad. El competitivo precio de esta tableta (149 euros el modelo de 2GB) supone un tercio del coste del dispositivo de Apple, pero sus características técnicas difieren bastante de las de su competidor.

El Archos 7 Home Tablet tiene un acabado en acero y plástico negro con bordes redondeados que transmite robustez y simplicidad. Su pantalla LDC táctil de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 800 x 480 píxeles y un formato apaisado de 16:9 que resulta bastante cómodo a la hora de navegar y visualizar contenidos multimedia.

De particular utilidad resulta una pata trasera plegable que permite apoyar el Archos 7 en cualquier superficie para ver una película, escuchar música o consultar el correo electrónico mientras se realizan otras tareas.

A diferencia de otros tablets del mercado, Archos ha elegido para este modelo una pantalla resistiva, que ofrece menor precisión y rapidez que la capacitiva empleada en la construcción del iPad o del PlayBook de RIM.

Compacto y ligero

Con un diseño más compacto y ligero (388 frente a 680 gramos), pero con mayor grosor que la de Apple, la tableta de Archos incluye un procesador ARM 9 a 600 MHz, que merma sus posibilidades y que supone un retroceso respecto a otros modelos del fabricante francés como el Archos Internet Tablet 5 o el Archos 101, ambos con capacidad de 1 Ghz.

En cuanto a su almacenamiento y conectividad, el Archos 7 Home Tablet cuenta con dos versiones de 2 y 8 GB, ambas ampliables a 32 GB gracias a una ranura de expansión microSDHC, microUSB 2.0 con un adaptador para conectarlo al ordenador, salida de auriculares 3,5 mm y WiFi.

Con una batería con autonomía superior a 7 horas de reproducción de vídeo o 42 de música, este tablet está enfocado a la reproducción de contenidos multimedia de alta definición (720p), así como a la navegación por Internet, a la que ayudan una serie de widgets preinstalados por defecto, como el buscador de Google, la aplicación de lectura de e-books o el Tiempo.

Android 1.5

A diferencia de su ‘hermano mayor’, el Archos 101 que incorpora el último sistema operativo de Google para ‘smartphones’, el Archos 7 Home Tablet cuenta con la versión 1.5 de Android, lo que le resta actualidad y provoca una serie de equívocos en los mensajes aparecidos en pantalla, que sugieren al usuario apagar el teléfono o comprobar la tarjeta SIM, como si de un móvil se tratase.

A esto se le suma la ausencia de un acelerómetro que permita ver los programas y páginas en vertical, a excepción de la lectura de libros electrónicos.

En conclusión, el Archos 7 Home Tablet tiene una relación calidad-precio aceptable, que permite a los nuevos usuarios entrar en contacto con el mundo de los tablets y disfrutar de contenidos multimedia y navegación en Internet en un dispositivo compacto y ligero, cuyas pretensiones (y precio) no son comparables a las del iPad.

Fuente: ABC

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s