3 Consejos para dar el Primer Paso en la Publicidad Online

Dar el primero paso desde la publicidad offline al mundo online puede ser muy costoso para más de una empresa en cuestiones de tiempo y dinero, como profesional de Marketing Online esta es una situación que veo en mi día a día.

Las empresas muchas veces intentan incursionar en la publicidad online con entusiasmo, invierten fuertes sumas de dinero y mucho esfuerzo, pero fracasan una y otra vez sin saber por qué.

Una de las barreras más importantes que encuentran la mayoría de las empresas que desean incursionar a la publicidad online o que incursionan fallidamente es el cambio de mentalidad a la hora de planificar las campañas.

Muchos profesionales tienen años y años de experiencia en el mundo offline y son muy buenos en lo suyo, pero fallan al intentar entrar al marketing online con los mismos conceptos e ideas que utilizaban anteriormente.

Así que aquí van 3 consejos para dar el primer paso a la publicidad online

1) Busca Ayuda Especializada.

Asesorarse con una agencia o con un profesional de marketing online puede ser una de las mejores inversiones en cuestiones de acortar drásticamente la curva de aprendizaje.

Por ejemplo, en el caso de que se desee utilizar una campaña de enlaces patrocinados en motores de búsqueda como Google (cosa que deberías hacer prácticamente si o si) no es bueno dejar que este trabajo sea realizado por un interno de la empresa sin experiencia previa.

El SEM o Marketing en Motores de Búsqueda es mucho más que crear una campaña, agregar palabras clave y escribir un par de anuncios, es una disciplina donde nuestras campañas requieren de optimización y cambios constantes para adaptarse a la competencia actual.

En casos como este la ayuda de un experto puede ser la diferencia entre tirar nuestra inversión a la basura y obtener excelentes resultados concretos.

2) Esto no es una revista.

El diseño web es muy distinto al diseño offline en cuanto a la forma en la que se muestra la información, la información en sí misma que es mostrada al lector y las llamadas de acción que se deben utilizar.

Muchas empresas cometen el error de intentar trasladar diseños de publicidades offline a la web sin tener en cuenta importantes factores como la usabilidad y el periodo de atención del visitante online.

Lo ideal es contar con la ayuda de un diseñador con experiencia en diseño para Performance Marketing, que conozca cuales son las mejores formas de mostrar nuestra información, cuáles son los calls to action más efectivos y que sepa crear una experiencia intuitiva para el usuario.

3) Medir, medir, medir.

El éxito o fracaso de una campaña de publicidad online se mide en resultados concretos como: ventas, contactos, leads generados, descargas, suscripciones, etc. No te dejes engañar o influenciar de sobre manera por métricas como las impresiones o clicks, ya que por si solos no sirven de mucho.

Al finalizar una campaña y medir los resultados obtenidos por cada canal utilizado podemos llegar a conclusiones de optimización para campañas futuras, descubrir cuáles son los medios online que mejor nos funcionan y aprender mucho sobre nuestros clientes.

Fuente: PuroMarketing

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s