Fuerte aumento de la inversión publicitaria en medios digitales

“Un estudio arroja un crecimiento del 20%, lo que significa más de 377 millones de euros”

La inversión publicitaria en medios digitales en España en la primera mitad de este año fue de 377,43 millones de euros, situándose en el tercer soporte publicitario en este país, con un 13% del total de la inversión, según los datos del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain). Los 377,43 millones de euros invertidos en publicidad digital representan un aumento del mercado del 20,25% con respecto al mismo periodo de 2009, cuando se invirtió 313,87 millones.

El 51,97% del total de la inversión (196,14 millones) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores, mientras que la publicidad gráfica (display) supone el 48,03% del total (181,29 millones), lo que significa que este tipo de publicidad ha crecido tres puntos con respecto al primer semestre de 2009 (45% del total de la inversión).

La publicidad de enlaces patrocinados se incrementó un 13,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el formato display aumentó su uso en un 28,11% por primera vez en los últimos años, lo que indica una cierta reactivación de la publicidad de marca.

El nivel de concentración de la inversión en los diez soportes principales de internet continúa bajando y en esta oleada ha sido del 76,28%, lo que es un síntoma de que el mercado está inmerso en un proceso de maduración. Este porcentaje fue del 79,3% en el primer semestre de 2009 y del 82% en la primera mitad de 2008.

En cuanto a los ingreso por actividad de los anunciantes, los sectores de mayor inversión han sido Telecomunicaciones (12,95%); Automoción (12,73%); Transportes, Viajes y Turismo (10,23%); Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (8,42%) y Finanzas (8,33%). Los mayores cambios en relación con la primera mitad de 2009 son la reducción de cerca de cinco puntos porcentuales de Transportes, Viajes y Turismo y el fuerte crecimiento del sector de Belleza e Higiene, que ha pasado de representar un 3,4% a suponer un 5,26% del total de la inversión.

Fuente: ABC

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s