Google lanzará anuncios en display más sociales y rentables

Aunque Google ha entrado tarde en el mundo de los anuncios en display parece estar dispuesto a situarse a la cabeza de este modelo publicitario próximamente. O al menos eso es lo que Neal Mohan, vicepresidente de gestión de productos y responsable de la publicidad en display de Google, y Barry Salzman, director general de medios de comunicación y plataformas para América de Google, quisieron transmitir en la conferencia del IAB Mixx, donde lanzaron siete predicciones sobre la publicidad en display que la compañía espera que ocurran en 2015. Para los dos directivos, próximamente podremos ver una web en la que los anuncios sean más sociales, móviles y en tiempo real y, sobretodo, mucho más rentables, informa The New York Times.

1. Habrá dos tipos de anuncios de vídeo para YouTube y la mitad de los anuncios en display incluirán vídeos de pago que los usuarios elegirán sin quieren ver o no. Después de cinco segundos, los usuarios de YouTube podrán saltarse los anuncios en vídeo que no les gusten, y los anunciantes no pagarían por ello, o elegir uno de entre tres.

2. La mitad de la audiencia verá anuncios en tiempo real, lo que significa que cambiarán los elementos de los anuncios sobre la marcha, en base a la localización, los intereses del usuario y el tiempo.

3. Para Google, el móvil será una prioridad y esperan que en 2015 estos dispositivos se hayan convertido en la primera pantalla para acceder a internet. Por tanto, la publicidad en display tendrá que adaptarse a los móviles para cubrir el hueco entre la publicidad impresa y la publicidad online.

4. Hay métricas más importantes que la tasa de clics porque “sea cual sea tu objetivo de marketing, tienes que ser capaz de medirlo”, afirmó Salzman. Además de la medición del compromiso, las nuevas técnicas de medición de la publicidad incluyen el “análisis del sentimiento” que examina “el todo de los comentarios de los consumidores sobre una marca” y las métricas basadas en la geolocalización, que permiten conocer el aumento del tráfico en sus tiendas.

5. Tres de cada cuatro anuncios estará habilitado socialmente, de forma que los usuarios puedan compartir un anuncio, comentarlo y aportar un feedback.

6. Los anuncios en rich media supondrán el 50% de todas las campañas. “Los banners estáticos son algo del pasado”, afirmó Salzman.

7. La publicidad en display supondrá 50.000 millones de dólares en el mercado.

Fuente: Marketingdirecto

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s