Nuevas tendencias publicitarias en el campo de la telefonía móvil

Las tendencias publicitarias en el mercado de la telefonía móvil y los smartphones varían continuamente de acuerdo a los cambios en el mercado y a las modificaciones en las necesidades de los usuarios y consumidores.

Un nuevo informe trimestral desarrollado por Nielsen Online y TAPTAP Networks desarrolla algunas pautas que marcan la actualidad y signarán el futuro cercano de estos soportes.

Un informe analiza las novedades relacionadas con este canal

Una de las principales conclusiones del mencionado estudio es que las marcas han incrementado su presencia en las tiendas de aplicaciones para este tipo de dispositivos móviles, y que incluso han avanzado en gran medida en el desarrollo de aplicaciones propias. La investigación analiza el escenario de Internet móvil en España y la publicidad relacionada con los dispositivos móviles.

Por ejemplo, el trabajo de Nielsen Online y TAPTAP Networks destaca que las tendencias publicitarias con mayor desarrollo en este momento en los canales móviles son las campañas a CPM (costo por mil), mientras que las ventanas desplegables se consolidan poco a poco como un nuevo formato con impacto en el sector.

En el caso específico de las campañas a CPM, las mismas crecen mayormente en el terreno de los smartphones. Por otro lado, el estudio indicado también avanza en cuanto a los criterios preferidos por los anunciantes a la hora de lograr la optimización de sus campañas en un canal nuevo.

Segmentación en dispositivos móviles

En ese aspecto, la investigación resalta que la segmentación por dispositivo y operadora son los dos puntos preferidos por los anunciantes para intentar llegar de forma más efectiva a su público-objetivo a través de los dispositivos móviles. En otro orden, resulta evidente el esfuerzo de muchas marcas por incrementar su presencia en este segmento, desarrollando sus propias aplicaciones móviles.

También existen novedades recogidas en el estudio de Nielsen Online y TAPTAP Networks con respecto a las especialidades profesionales o sectores económicos que emplean mayormente estos canales móviles con fines publicitarios en España. Los resultados marcan que el sector viajes y turismo es el más interesado en la actualidad, considerando a los teléfonos móviles y smartphones como un canal vital para su comunicación con las distintas audiencias.

Por último, vale destacar de este informe que dispositivos como el iPhone y el iPodTouch se posicionan como líderes en el tráfico web móvil, mientras que el iPad se ubica con fuerza como nuevo dispositivo. Sin embargo, el iPhone logra un amplio liderazgo, con el 91,58% de las visitas de los internautas españoles.

Fuente: Coguan

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s