Retargeting y behavioral targeting son hermanos mellizos

Las tecnologías de retargeting y behavioural targeting tienen un propósito común en una estrategia de marketing online; el usuario. Como consecuencia de esto, puede ocurrir que los profesionales del sector estén algo confusos. SI el behavioral targeting (tecnología que lleva ya casi 10 años) es un tanto familiar, su mellizo el retargeting sigue siendo joven en el mercado español. Cosa que no ayuda, puesto que en ambos casos resulta difícil de encontrar en Internet mucha información en español.

Es fundamental saber cómo funcionan esas herramientas pero lo más interesante es entender en qué etapa de su estrategia de marketing online es mejor utilizar una u otra. Las consecuencias de sus usos sirven para destacar mejor sus diferencias.

Dos conceptos diferentes alrededor del usuario

El behavioral targeting es una tecnología que permite conocer el perfil de los usuarios que navegan por Internet. Las empresas que ofrecen este tipo de servicio pueden segmentar el tráfico según el comportamiento de navegación de sus usuarios.

El retargeting crea una base de datos de clientes independientemente de su comportamiento. La única cosa que tienen en común los usuarios de una campaña de retargeting es de haber pasado por la página del cliente que quiere hacer o está haciendo una campaña de publicidad online.

Behavioral se centra en “quién”…

Un anunciante que quiere hacer una campaña de behavioral debe tener muy claro el perfil que está buscando. Una tal campaña se inscribe en una estrategia de búsqueda de sus clientes potenciales en Internet basándose en el perfil de sus clientes actuales.
La idea es de impactar a unos usuarios susceptibles de estar interesados en el producto del anunciante. Así que el behavorial tiene sentido en un caso lógico de captación de nuevos clientes de un negocio ya establecido. Tiene menos sentido en una estrategia de penetración de un nuevo mercado.

… el Retargeting se centra en “cuándo”

En el caso del retargeting, el “quién” es muy importante porque estamos hablando de un usuario que ha visitado la página del cliente sin haber comprado, pero lo interesante del retargeting es que podemos mostrarle publicidad personalizada rápidamente después su visita a la página del anunciante. El momento en el que le podemos impactar es cuando el usuario está en fase de búsqueda de información y en pleno proceso de compra.
El retargeting se inscribe en una lógica de transformación de clientes potenciales identificados como tales. Pero se podría utilizar como herramienta de fidelización impactando a clientes ya captados para venderles productos complementarios.

Fuente: Publicidadweb

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s