¿Qué formula publicitaria online se adapta mejor a cada campaña?

A la hora de elegir el formato publicitario de una campaña, es preciso tener en cuenta las características de la misma. Para ayudar a los anunciantes y a las agencias a decidir sobre la fórmula de publicidad online que mejor se ajusta a cada acción, Tomorrrow Focus ha presentado recientemente un manual con recomendaciones para el correcto despliegue de campañas en internet. Y es que la efectividad de éstas aumenta si su formato se adapta a las características de la acción publicitaria y del producto anunciado, informa Horizont.

Para la publicación del informe, Tomorrow Focus ha analizado en un total de 21 campañas los siguientes formatos publicitarios: los super-banners, los skyscrapers, los robapáginas, los wallpapers, los vídeos online, las banderolas, y los billboards. A continuación ha otorgado determinados atributos a cada una de estas fórmulas publicitarias en función de la tasa de clics, la acogida entre la audiencia, la percepción, el reconocimiento por parte del público, la aceptación, la credibilidad, la innovación y la efectividad. El skyscraper, por ejemplo, resulta un formato con mucha credibilidad, es efectivo y es bien recibido entre los usuarios. Sin embargo, su aceptación es escasa y despierta poco la atención del público.

En función del objetivo específico de la campaña, el anunciante puede elegir qué formato tiene más opciones de cumplir las metas de dicha acción. Si de lo que se trata es de que el cliente estreche lazos con un producto ya presente en el mercado, son particularmente efectivos los skyscrapers, los super-banners, los vídeos online y los wallpapers. Para introducir un producto nuevo en el mercado, resultan más efectivos, en cambio, las banderolas, los billboards, los robapáginas y los vídeos online, según el estudio de Tomorrow Focus.

Fuente: Marketingdirecto

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s