Público objetivo y alcance de la publicidad, frente a frente

En el terreno de la publicidad online hay hoy por hoy muchas posibilidades encaminadas al targeting, pero ninguna garantiza el éxito al 100%. Aun así, el desarrollo de campañas publicitarias online dirigidas a determinados grupos de interés ganará en relevancia en los próximos años. Así se desprende de un debate celebrado hoy el marco de la feria de marketing digital Dmexco, que se celebra hasta mañana en la ciudad alemana de Colonia.

“Actualmente no se puede descartar la posibilidad de que una campaña de publicidad online termine llegando a quien en principio no debería. Sólo cabe tomar medidas para evitar que esto ocurra”, explica Andreas Nassauer, de la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom. Aunque las opciones de targeting son múltiples y muy variadas, éste falla en lo que a la generalidad se refiere. Con la actual estructura de mercado, no cabe, sin embargo, pedir más, añade Nassauer.

“No podemos dirigir los contenidos de muchas y pequeñas páginas web. Los anunciantes deberán asumir ellos mismos el ajuste de sus campañas al mercado, mientras sigan negándose de plano a la colaboración con webs más modestas”, apunta Markus Frank, de Microsoft Advertising. “El clic del usuario es siempre valioso, independientemente de si para llegar a él se ha recorrido un camino corto o largo”, puntualiza.

Por su parte, Arndt Groth, de Adconion Media Group, apunta que hace unos años los comercializadores de publicidad online solían suministrar a sus clientes más indicadores sobre el alcance de sus campañas que en la actualidad. Es por eso que muchos “contemplan con nostalgia los viejos tiempos”.

Michael Dunke, de Universal McCann, da la razón a Groth, aunque desde su punto de vista la demanda de información por parte del anunciante sigue siendo hoy por hoy una constante en el boyante mercado de la publicidad online. “Es natural que el anunciante quiera asegurarse de que posiciona sus campañas online allí donde éstas puedan ser más relevantes para el cliente”, sentencia.

Para ver las imágenes del evento en directo, pulse aquí.

Y si quiere dar una vuelta por la feria, vea este vídeo:

Fuente: Marketingdirecto

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s