Nuevas tendencias en publicidad online

Todos aquellos que llevan un tiempo en el sector de la publicidad en Internet tal vez coincidan con el hecho de que cada año, sino cada pocos meses, surgen nuevas tendencias que van a marcar la evolución de este medio. It’s a “Brave New World” diría alguno. En se tratan 3 tendencias que se han identificado en Coguan y que cobrarán mayor importancia a partir de ahora y durante los próximos 12 meses.


Situación actual de la Publicidad Online

La situación actual del sector publicitario online es dinámica, en cambio constante, y esperamos que para el beneficio del sector. Por una parte, se están derrumbando las barreras de especialidades creadas dentro del sector publicitario con empresas ofreciendo productos o servicios que se esperarían de otro tipo de empresas hace un año o dos, puesto que el cliente prefiere trabajar con menos proveedores, en lugar de con una empresa para cada tema. Por otra parte, la crisis económica está catalizando la migración de la publicidad offline al mundo online, y esperamos que el medio de Internet tenga su “mini boom” tal vez después de la recuperación económica en España. Vemos que los directores de marketing en otros mercados como el británico ya concentran la mayor parte de sus presupuestos en Internet.

Tendencias a corto plazo

1. Democratización del formato de video online en conjunto con formatos rich media, con ejemplos como la reciente colaboración con SPOTi cobrando una mayor importancia nuevas métricas como i-GRP para atraer inversión de TV a Internet. El medio televisivo está saturado superando los más de 12 minutos de publicidad por hora establecido por Ley.

2. Tecnología para llegar de manera más precisa a la audiencia de los anunciantes con temas como retargeting.

3. También se verán campañas de publicidad online en sitios web tradicionales con distribución de las mismas por parte de los usuarios sobre las redes sociales para decir, “yo he comprado este producto” por sus cuentas de Twitter, Facebook, etc.

Para dar más detalles sobre estas tendencias publicaremos artículos específicos en breve cubriendo estas tres tendencias.

¿Qué otras tendencias de mercado estáis observando en el sector de la publicidad online?

Fuente: publicidadweb.es

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s