La publicidad llega a través del celular

Publicidad en texto, gráficos, juegos o imágenes enviadas directamente al celular a través del dispositivo bluetooth. Es la modalidad con la que actualmente agencias de publicidad intentan llegar a los usuarios para promocionar productos.

La máquina que otorga el servicio debe estar ubicada en un lugar público para enviar mensajes en masa receptados por los usuarios que tengan el bluetooth encendido. Esta cifra, según estudios de la empresa Blue Contact, una de las que entrega el servicio, es de 4 por cada 10 personas.

Mario Sánchez, director de la entidad, explica que en su caso iniciaron el servicio por contactos con un cliente que vive en China y les mencionó el impacto que tenía la actividad en ese país y en Europa, por lo que adquirieron dos equipos.

Freddy Cruz, gerente general de PixelBlue Marketing, otra de la empresas que tienen esta opción en el mercado, indica que este servicio es aún nuevo y poco explotado, por lo que en dos años han trabajado con alrededor de 14 empresas, especialmente en ferias.

Estos aparatos tienen una cobertura promedio de 100 metros, radio en el que son capaces de enviar la información a alrededor de 15 celulares simultáneamente cada 15 segundos.

Uno de los productos nuevos que desarrollan las dos empresas son los juegos para ser transmitidos con esa tecnología. Cruz comenta que, en su caso, el juego fue para una empresa de construcción por lo que se trabajó con camiones con el logo de la compañía, mientras que Sánchez, aún trabaja con una concesionaria de vehículos, por lo que optaron por hacer un juego de carreras.

El mayor inconveniente del servicio que no todos los celulares tienen el mismo formato de pantalla, por lo que las publicidades no pueden ser visualizadas en todos los teléfonos.

Fuente: OnTarget

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s