La audiencia quiere que la TV e internet sean amigas

El 58% de la gente que ve televisión con frecuencia compagina esta actividad con el consumo de otros medios. Es la principal conclusión de un estudio online realizado en Reino Unido por YouGov entre personas de 18 a 55 años y encargado por la agencia Diffusion.

La multitarea es una práctica normal principalmente entre los jóvenes de 18 a 24 años. El 76% de ellos asegura estar en internet mientras ve la televisión. Las redes sociales son la principal distracción. El 40% de las espectadoras actualiza su perfil en alguna red social mientras ve la tele. El porcentaje se reduce al 29% en el caso de los hombres.

Compartir lo que está viendo cobra cada vez más importancia para la audiencia. La mitad de los adultos y el 86% de los jóvenes asegura haber utilizado SMS, Facebook o mensajería instantánea para comentar lo que están viendo en la televisión.

El estudio también revela la importancia de la convergencia entre televisión e internet. Al 28% de los encuestados le gustaría poder acceder a Google desde su televisión. A un 25% le gustaría poder acceder a sitios de compras como Amazon y un 26% a Facebook y Twitter.

Fuente: Marketingdirecto

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s