Venezuela inciará las emisiones de Televisión Digital a principios de 2011

El pasado 6 de octubre de 2009 Venezuela adoptó oficialmenteel ISDB-Tb como su estándar de TDT y,desde entonces hasta ahora, se han estado preparando para la llegada de la televisión digital al país. El siguiente paso será dotar a las cinco mayores ciudades de la República -Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo y Puerto Cabello- con las infraestructuras necesarias para que durante el primer trimestre de 2011 se comiencen a realizar las primeras emisiones. Se espera llegar al 33 por ciento de la población venezolana, estimando un crecimiento proporcional en los siguientes diez años, programando en principio el “apagón analógico” para el año 2021, aunque podría llegar antes.

Reseña completa:

El inicio de las transmisiones de TV digital se realizarán en Venezuela durante el primer trimestre de 2011 en cinco ciudades, de acuerdo al cronograma de implementación propuesto por la Comisión Técnica, informó Correo del Orinoco. El despliegue de la TV Digital “requiere de la adquisición en materia de tecnología de equipos cuyo proceso de compra ya se está llevando a cabo en Japón, de acuerdo a los convenios firmados. Esperamos que estén en el país para finales del año para que, probablemente en el primer trimestre del 2011, estemos prendiendo el primer transmisor digital”, dijo Freddy Brito, presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT).

Las ciudades que participarán en la primera etapa de transmisiones serían Caracas, Puerto Cabello, Maracay, Maracaibo y Valencia. Estas ciudades congregan a un tercio de la población venezolana según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comisión Técnica, coordinada por el CENDIT, está integrada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Red TV, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y Venezolana de Televisión (VTV).

En la propuesta del cronograma el periodo de coexistencia de las dos tecnologías se llevará más o menos diez años, lo que es perfectamente compatible a lo visto en otros países, pero este plan de trabajo aún no ha sido aprobado, puede tener modificaciones o ajustarse en algunos puntos”, indicó Brito.

Fuente: tecnomovida

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s