El mobile marketing y sus herramientas de medición

Con el crecimiento de la actividad, los principales protagonistas del mercado intentan hallar nuevas metodologías de investigación de mercado que posibilite conocer las tendencias en los consumidores y la receptividad de las campañas. Será el principal tema de debate en la reunión de la Mobile Marketing Association, el próximo 2 de septiembre.

Los teléfonos celulares constituyen una de las diferentes plataformas donde se realizan las campañas de mobile marketing.

Los principales actores del mercado del marketing en dispositivos móviles buscan que la actividad obtenga mayor relevancia dentro de la estrategia de medios de los anunciantes. Una de los principales donde se busca mejorar es en las diferentes mediciones en torno a las estrategias de marketing implementadas en estas plataformas, para que sean más consistentes y estén disponibles en el mercado. Este será el principal tema de debate en la próxima reunión de MMA (Mobile Marketing Association) para Latinoamérica, que se desarrollará el 2 de septiembre en Sao Paulo y que reunirá a representantes de operadoras de telefonía móvil, fabricantes de equipos, agencias publicitarias, anunciantes y empresas de soluciones y servicios de tecnología.

Según Marco Lopes, presidente de la entidad, el desarrollo del marketing en teléfonos celulares, netbooks, laptops y smartphones está aún en un momento incipiente, pero su desarrollo sostenido requiere una evolución en las herramientas de medición, para poder sustentar las inversiones de los anunciantes en el área. “Son esenciales para el desarrollo del mercado y es una exigencia para cualquier tipo de medio”, indicó el ejecutivo, a la vez que aseguró que están en tratativas con diferentes consultoras especializadas en investigación de mercado, aunque todavía no han llegado a consolidar un patrón de medición definitivo.

En MMA Latinoamérica están trabajando para tener, a fin de año, los primeros resultados en relación con la receptividad de las campañas de mobile marketing. “La idea es tener un conjunto de indicadores de tendencias sobre el comportamiento de los consumidores en cada servicio”, agregó Lopes.

Fuente: Adlatina

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s