Movistar perdería el roaming internacional en 45 días por falta de pago

La dificultad para acceder a las divisas ha hecho que la compañía acumule deudas con sus proveedores.

 Movistar Venezuela ha recibido comunicaciones de algunos de sus proveedores de roaming internacional notificándole que en 30 o 45 días suspenderán el servicio por falta de pago, informó el director de Comunicaciones de la empresa, Douglas Ochoa.

“Hay operadores que ya dejaron de brindarnos el servicio de roaming internacional, y estamos a la espera de que otros lo hagan. En los próximos días, o semanas, informaremos de cuáles se trata para que nuestros clientes lo tengan en cuenta”, señaló Ochoa.

A inicios de agosto, el presidente de Movistar Venezuela, Juan Antonio Abellán, dijo que la compañía debía seis meses a los proveedores de roaming internacional por la dificultad que afronta para obtener divisas, desde que se eliminó el mercado permuta, porque la empresa no ha tenido acceso al sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera.

Ayer, Ochoa aseguró que la deuda se mantiene e incrementa con el paso de los días pues sus clientes siguen disfrutando del servicio. Ante la advertencia de suspensión del roaming internacional de algunas empresas, el director de Comunicaciones de la compañía dijo que ya están en conversaciones con los países en donde Movistar está presente, para que la filial venezolana continúe prestando el servicio a través de sus plataformas.

“Toda la situación que tenemos en Venezuela se la hemos explicado a los proveedores, y realmente han sido muy comprensivos, pero dicen que no pueden aceptar que le paguemos en bolívares porque no es una moneda que puedan canjear con facilidad”, indicó Ochoa.

En la reciente emisión de bonos, a través de la cual algunas empresas pudieron adquirir divisas, el director de Comunicaciones de Movistar dijo que la empresa no compró ni un dólar. “Con las divisas estamos haciendo milagros”, aseguró.

Las divisas que ha recibido la compañía este año de parte de Cadivi corresponden a solicitudes hechas desde 2007.

Lanzamiento
Ayer Movistar y RIM presentaron en el mercado venezolano el blackberry Pearl 3G  9100, según Ochoa no tiene nada que envidiarle a los demás modelos de la marca. “Este es un pedido que habíamos hecho hace unos meses. Se trata de un lote pequeño, esperemos contar con la autorización para poder importar más equipos”, señaló.

Ochoa indicó que son aproximadamente 5.000 celulares los que llegaron en al país, los cuales se venderán sólo en los centros de servicios de Movistar y no en los agentes autorizados. Con línea prepago sale en 3.399 bolívares, y que pospago cuesta 2.699 bolívares.

En Venezuela hay alrededor de 200.000 usuarios del modelo anterior de la familia Pearl.

Fuente: El Nacional

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s