RIM, el fabricante de BlackBerry interesado en adquirir una red de publicidad móvil

Research In Motion (RIM), compañía responsable de la fabricación de terminales Blackberrys tiene la intención de comprar Millennial Media, una red de publicidad móvil.

La compañía contempla esta posible adquisición como un movimiento estratégico dentro de un sector donde cada día la competencia se acentúa y donde grandes empresas como Google o Apple ya han tomado la iniciativa para conquistar el mercado de la publicidad móvil.

Esta es una de las principales razones por las cuales, RIM podría adquirir la red de anuncios móviles Millennial con el objetivo de potenciar y reforzar su presencia en el mercado de los smartphone y la publicidad móvil.
Según diferentes fuentes, ambas compañías se encuentran en proceso de conversación y negociaciones para avanzar en la operación, aunque de momento parece ser que los detalles económicos son la primera barrera a sortear ya que la cantidad que Millennial ha pedido a RIM oscila entre los 400 y 500 millones de dólares.

A pesar de que para RIM inicialmente esta cantidad podría superar sus expectativas, conllevaría sin duda a realizar un esfuerzo extra presionada por la creciente competencia de Google y Apple con sus recientes adquisiciones.

En este sentido recordar que Google adquirió el pasado año la compañía de publicidad móvil AdMob por un valor de 750 millones de dólares y a principios del 2010, Apple anunciaba la adquisición de Quattro Wireless, en una operación que podría superar los 275 millones de dólares a pesar de no conocerse realmente los detalles de la adquisición.
[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s