Caveguías siembra oxígeno en el Waraira Repano

El Personal de Caveguias brindaron un poco de oxígeno al pulmón caraqueño en el marco de la Jornada de Reforestación, que contó con el apoyo de INPARQUES y la ONG “Una Montaña de Gente”.

El pasado domingo 08 de agosto, un grupo de trabajadoras y trabajadores de Caveguías, filial de Cantv, se sumó a esta iniciativa en una demostración de solidaridad y conciencia ecoambiental.

El grupo encabezado por la líder en carreras de montaña, María Tapias, estuvo conformado por: Carla Vargas, Wendy Arenas, Andreína Ríos, Yolimar Castillo, Josefa Senluis, Luis Duque, Giovanni Montilla y Alberto Aguilar.

La actividad se llevó a cabo en el Estribo Duarte, entrada ubicada al final de la Cota Mil (Ruta Boleíta Norte), y contempló, en primera instancia, un ascenso de unos 350 metros hasta llegar a la estación más cercana de Guarda Parque, donde se procedió a recolectar los árboles (Apamate y Castaño) para luego subir otros 1.200 metros aproximadamente, en búsqueda de los hoyos dispuestos por INPARQUES para plantar.

“El contacto con la naturaleza y el sentir que estamos retribuyéndole en algo, lo mucho que nos ha dado, es en verdad una experiencia gratificante”, aseguró el Líder de Ventas Regiones, Luis Duque.

Josefa Senluis, Consultora de Medios Digitales y Alternativos, destacó que “si bien es cierto hubo momentos de agotamiento, el solo pensar que le vas a devolver a nuestro Ávila un poco de lo que le hemos quitado, sirvió de motivación hasta el final, para dejar allí sembrada a mis dos hijas de la naturaleza Josefita I y Josefita II”.

Para la Analista de Mercadeo, Andreína Ríos, la actividad “fue una experiencia enriquecedora, agotadora pero satisfactoria, en la que pude conectarme con la naturaleza de manera directa. Además que aprender a sembrar arbolitos fue lo máximo”.

Asimismo, Giovanni Montilla, Diseñador Gráfico, resaltó que “el compartir con amigos, familiares y compañeros de trabajo siempre es muy gratificante, aparte de estar haciéndole un bien invalorable a nuestro Cerro Ávila”.

“En lo personal tenía muchas expectativas con este operativo, y fueron cubiertas al 100%, primero porque fui testigo de cómo, meses atrás, el fuego devoraba nuestro Waraira Repano… Pero ahora estoy satisfecha porque pude contribuir a que vuelva a reverdecer para que continúe siendo el gran pulmón de Caracas. No sólo es el Waraira Repano el que necesita que lo cuidemos, en general la naturaleza reclama nuestra atención”, aseveró Yolimar Castillo, Especialista de Mercadeo.

María Tapias, Gerente de Planificación y Mercadeo, resumió su experiencia afirmando: “Disfrute y me divertí con la actividad, pero lo más importante es la satisfacción que siento por el aporte que le hice a mi amado planeta tierra, como ciudadana del mundo cumplí con el deber de protegerlo”.

Finalmente la Especialista de Mercadeo, Carla Vargas, extendió su invitación “a las personas que aún no se han sumado, es una actividad que les recomiendo que hagan, ya que la conexión con la naturaleza despierta en quién participa la conciencia de cuidar más nuestro ambiente y ser parte del cambio”.

“Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo”, Mahatma Gandhi.

Fuente: Caveguias

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s