Barcelona: Un buen ejemplo de cultura ciclistica

El otro día les contábamos de la problemática que muchos ciclistas tienen cuando tratan de circular por la ciudad: Los peatones que caminan por estas vías reservadas para quienes andan por bicicleta. Mucha gente nos respondió. Algunos decían que éramos unos exagerados y otros nos encontraron la razón.

Como sea, un excelente ejemplo, y al que todas las ciudades debieses aspirar, es a reproducir el modelo barcelonés, en España, donde cuentan con más de 50 kilómetros de ciclovías. ¿Te gustaría que tú ciudad tuviera esa misma infraestructura? Probablemente los índices de contaminación bajarían considerablemente, ya que al tener una buena red, la gente se lanza a la calle en su bicicleta por varias razones: no gasta dinero, no paga estacionamiento, sí puede dejarla en cualquier parte (con una buena cadena, eso sí), hace deporte, lo que hace bien para la salud y los beneficios siguen y siguen.

Otra medida notable de Barcelona, y que de alguna forma han tratado de replicar en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile, es el bicing, un sistema que te permite arrendar bicicletas en más de 370 estaciones de la ciudad (y que puedes arrendar en una y dejarla en otra) que por una una cuota anual de 30 euros te permite acceder  a este beneficio. La primera media hora es gratis y de ahí en adelante se cobra medio euro por cada 3o minutos hasta transcurridas dos horas, que ahí se cobra 3 euros. La idea es que la gente las use para hacer sus tramites, las devuelva y así todos tenga opción de usarlas.

Fuente: veoverde

[tweetmeme source=”frankcooli” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s